domingo, 22 de noviembre de 2009

Por fin vamos al tajo

Después de dos dosis de cafeína e los correspondientes entradas de nicotina nos ponemos en marcha, hoy es el primer día en la nueva vida de Kuifje. Ya el miércoles entraban las ganas de por fin entrar en el nuevo mundo del blog.Pero las trifulcas del Alakrana, las disputas de las "partidas políticos" e la subida de mi adrenalina he preferido transferir mis primeros pasos al fin de semana. Como estoy desempleado me sobra tiempo después del duro trabajo de de buscar el escalibar o santo Grial llamado empleo. Lo que en mi caso es quatriplemente "misión casi imposible" porque soy ni vasco, ni español, ni de otro continente pero de un país del viejo continente Europea.
Entonces no lo dan porque no eres de aquí, no hablas euskera o no eres mas barato por no tener papeles o querer trabajar mas barato. Si mis antepasados salían de sus tumbas me daban una torta por tonto en se repentian de haber aceptado vascos en españoles en nuestro país en los años sesenta. Usted, querido lector, no se siente agredido por mis palabras, si fuera así pido mil disculpas; porque estoy solamente insultando el sistema.
La prensa en general ( radio, television e periódicos) tampoco me dan mucho ilusión que algo va mejorar pronto mas bien empeorar.
De la opinión de la calle no vamos ni hablar, si yo lo veo gris, a mi alrededor parece mas negro que los piratas del Alakrana.
Lo siento por el tono agria, gris e pesimista pero eso no es mi semana de la suerte.
Primero todo el follón con el pesquero vasco que te ponen hasta en la sopa, porque aunque aquí el gobierno es socialista parece que el Sr. Zapatero ha secuestrado el barco e no quiere devolverlo para castigar los arentxales (pescadores para los no euskaldunes, en el futuro llamado n.eus). Si la radio e television vasco ETB aun no se ha liberado de los 30 años de impossicion abertxale (nacionalista para n.eus).
Si alguien que nunca estado aquí o no conocía España escuchaba todo podía solamente pensar e porque el Presidente del Gobierno no va con su superjet hasta allí con el dinero e en el mismo tiempo un regimento de marines para distribuirles por los otros barcos vascos que se encuentran por allí. Pero eso pasa solamente en los tebeos de antaño.
Cambiando de País al Estado (porque Euskadi no es España, eso se nota) el tono es también agria e casi revolucionario, como el Estado solo conoce el bipartidismo se escucho dos voces: uno dice estamos haciendo mas que podemos para solucionar todo e el otro como no tiene responsabilidad o no quiere tenerlo diciendo aunque hace lo que puedes, como sois imbéciles no sirve.
Ahora después de casi 50 días e que por fin los pobres hombres están en casi, se escucha que somos el hazmerreir de todo el mundo pero si no fue por mi , mi padre no sabia que habían secuestrado un barco español. Entonces o mínimo una persona no ha cambiado su opinión sobre España.
E por colmo cuando el tormenta del barco se había amaniado, al nieto de mi esposa (mujer suena feo, porque ella es mas que solo mujer) le han diagnosticado la famosa gripeA o para no españoles e no euskaldunes la gripe mexicana. Ahora al día de hoy todo ha quedado en susto como es un gripe normal pero con fiebre alto ( hasta 41º para un niño de 2 años) Como se dice el paciente se ha recuperado favorablemente e se va ha dirigir al cole mañana lunes. Pero el miedo e la angustia que han metido en el cuerpo de la gente es tremendo, pero con suerte el hospital de Cruces ha servido mucho con buen diagnostico, rápido e buenos consejos sin alarmismos. Un 10 para Esakidetxa (Seguridad Social para n.eus) también los buenas cosas se puede manifestar.
Que pasen un feliz e divertido domingo e hasta blog


0 comentarios:

Publicar un comentario